20
Jul

3 claves de relajación antes de dormir y una buena base

¿Harta/o de sentirte cansada/o? ¿Sientes que no has dormido lo suficiente o que no has descansado bien? ¿Te sientes irritado/a o de mal humor cuando has dormido poco tiempo?
Todos lo hemos vivido: estás desesperado porque la jornada del día termine para poder acostarte en tu cama y descansar; pero una vez que te tumbas, ¡no puedes dormir!

Dormir bien más que un placer, es una necesidad vital para todos nosotros y llevar a cabo un ritual relajante previo a irte a dormir es crucial para un buen descanso. Mantener una rutina confortable y grata te ayudará a relajarte mental y físicamente, y con la repetición, tu cuerpo y tu cerebro lo identificarán como los pasos previos para el momento de dormir.

Es por ello, que quiero compartir contigo tres claves de relajación antes de dormir que te cambiarán la vida:

Medita. Bien sea con una meditación guiada, una respiración profunda o sencillamente haciendo un balance cosas buenas llevadas a cabo durante el día.

Adiós tecnología. Tenemos la mala costumbre de antes de dormir estar constantemente conectados, o viendo la televisión o con cualquier otro aparato tecnológico que hace mantener a nuestro cerebro estimulado y despierto durante bastante más tiempo.

No obstante, todo ello se revela contraproducente para conciliar el sueño por lo que es recomendable dejar esos aparatos, al menos, media hora antes de irnos a dormir para poder estar más relajados.

Tés e infusiones. Gracias a sus componentes naturales, conciliarás el sueño de manera más rápida y además de ayudarte a descansar, también reducen la ansiedad. Los más recomendables son: manzanilla, valeriana, jazmín, té de tila y pasiflora.

Pero esto no es todo, nos faltaría lo más importante, el kit de la cuestión, la base en la que dormimos. Es imprescindible contar con espacio caracterizado por su comodidad, un ambiente saludable y un soporte adecuado para tener el descanso deseado. Un buen colchón. Ese que nos haga descansar y despertarnos con la energía suficiente a la mañana siguiente para comer comernos el día.

Por eso, en SCANDI contamos con grandes marcas con las cuales queremos ofrecerte el colchón que mejor se adecúe a tus necesidades en función de tus factores personales.

Porque tu descanso nos importa.